jueves, 25 de diciembre de 2014

Paganini (Ampliación)

Paganini (Ampliación de http://madrilanocatalegno.blogspot.com.es/2014/10/paganini.html )


Ya hemos hablado en "Madrilán (o Cataleño)" del acoso que sufren las motos en Barcelona, pero quería ampliar el post con otra de las cosas que nos unen a madrileños y catalanes y que tiene mucho que ver con esto: La grúa y sus depósitos.

Foto: Q
Hacía tiempo que no veía por Madrid una pegatina de estas, pero en Barcelona, en determinadas zonas, son tendencia. Una tendencia excesiva, ya que en mi calle salen como setas. 

Y todo por aparcar un poco más allá de la zona delimitada, por dejar la moto sobre la acera, por aparacar a menos de "x" metros de una esquina, por... recaudar. Por sacarle la pasta al ciudadano, vamos. 

El ayto. de Barcelona sigue empeñado en su cruzada contra las motos, sigue poniendo todo de su parte para conseguir que dejemos las motos en casa y cojamos el coche, haciendo de BCN una ciudad más intratable desde el punto de vista circulatorio. Sí, aún más intratable de lo que está ultimamente con las obras en la diagonal (obras del todo absurdas de las que hablaremos en próximo post).

Pero de lo que venía a hablaros es de la tendencia sospechosa que tiene la grúa de llevarte el vehículo siempre al depósito más lejano al punto de retirada. 

Os pongo un ejemplo: Hace unos años, la policía municipal del Ayto. de Madrid retiró mi moto de la Plaza de Colón y, en lugar de llevarla al depósito que hay en la propia plaza, allí mismo, debajo de los jardines; la llevó al depósito que tiene junto al Calderón, en el paseo Imperial. 

Imagen: Google maps


Si el hecho es que mi moto estaba mal aparcada y que por ello se la llevó la grúa, ¿no es suficiente "condena" tener que pagar la multa? ¿por qué te hacen perder más tiempo y dinero yendo hasta la otra punta de Madrid?

Parece ser que no, que los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, quieren ejercer de juez y ejecutor, con ese paternalismo absurdo de hacerte penar dos veces por un mismo "pecado", de ponerte de cara a la pared y luego hacerte copiar mil veces "no lo volveré a repetir". 

En esto también nos parecemos, madrileños y barceloneses. Somos igual de pringados ante unos ayuntamientos apoltronados que sólo buscan llenar las arcas para seguir manteniendo su posición y sus sueldos.

No olvidemos que: 

Fuente: http://www.unitedexplanations.org/2013/01/03/los-10-alcaldes-con-el-sueldo-mas-alto-de-espana/
Y esos sueldos y la renovación de la flota del SAMUR (incluyendo varios BMW x5, 13,5 millones de euros en 5 años) y los coches propagandísticos de la policía municipal (106.000€ sólo los 4 coches + el "tuneado")* y los 162 asesores de la alcaldesa (10,3 millones de euros al año) y las contratas a los amiguetes y.... No se mantienen con los ya altísimos impuestos que pagamos. 

Pasen felices fiestas, ¡AR!

Apadrina un Madrilán
(pulsando en el logo de dropcoin):


Más datos: 
http://www.unitedexplanations.org/2013/01/03/los-10-alcaldes-con-el-sueldo-mas-alto-de-espana/
* http://www.estrelladigital.es/articulo/madrid/ultimo-y-caro-cacharro-policia-municipal/20141211202328220975.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario