viernes, 27 de marzo de 2015

MARKETS de "moda"

La moda de los "Markets" es otra de esas cosas que por suerte (o por desgracia) nos unen a Madrilanes y Cataleños. 

Son esos sitios en los que puedes comprar infinidad de cosas curiosas a precios disparatados, pero que te dan la sensación de haber pasado un buen rato (y haberte dejado una pasta).

Lo cierto es que el otro día fuimos al Palo alto Market.  

Foto: q

Aciertos:

1º El emplazamiento: Industrial, reformado, llena de plantas, en uno de esos barrios con sabor a la Barcelona Industrial que ahora, reformados, son un incipiente "soho".

De hecho el propio Mariscal tiene su estudio en este sitio (o eso nos dijeron).

2º Algunas tiendas: Como la de Josep ("Jop Tees"), con unos polos de algodón espectaculares. Otra de amplificadores de válvulas (perdonadme, no me quedé con el nombre), otra de guitarras eléctricas recicladas o la espectacular de Moni Font y sus peces abisales reciclados. 

Foto: q
 Chulos, ¿eh?


Foto: q
3º Ambiente: Buena gente, buena restauración con infinidad de opciones y algunos puestos bastante sorprendentes (butifarras de todo tipo, croquetas de hasta 8 sabores o Steak Tartar incluídos)


Foto: Q
Y ahora... los errores

1º La cola de entrada: Enorme. En la foto sólo se ve el comienzo, pero llegaba hasta la esquina y la giraba. Aunque, cuando fluía, lo hacía a buen ritmo.

Foto: Q
 2º Saturación: Si vas a mediodía, la zona de comidas se pone hasta los topes y tienes que esperar colas (varias, una en cada puesto) para poder pedir. 


Foto: Q
3º Algún hipster "de bofetón": vamos, no te tomes todo tan en serio y menos a ti mismo. Total, sólo reciclas cosas (o las manufacturas), por mucha pátina de arte, de sostenibilidad, de compromiso o de lo que sea que quieras darle.


Foto: Q (No, él no es uno de esos Hipsters. Sólo pasba por ahí)
En resumen: 
Si no quieres esperar colas ni pagar dos euros por la entrada... vete al rastro o a los encantes.

Si quieres hacerlo... Podrás liberar sin pudor a tu "bestia consumista", disfrutarás de algunos puestos de comida ESPECTACULARES (como una pequeña frutería familiar y ecológica que, por ejemplo y no es baladí, tiene fresas que SABEN a fresa) y de algunos artesanos y pequeños productores con mucho talento y ganas de hacer bien su trabajo.

Disfruten, ¡AR!

Apadrina un Madrilán:
(pulsa en el icono de Dropcoin para donar de 0,10 céntimos a 2€)

No hay comentarios:

Publicar un comentario